NUEVAS FORMAS DE VER LA ETICA


 ETICA DE LA INVESTIGACION


12.1 ASPECTOS GENERALES

Hoy en la actualidad no existe estudio experimental con seres humanos que no contemple la posibilidad de la existencia de alg ̇n problema Ètico. En tal sentido los experimentos y en general todas las investigaciones deben estar exentas de cualquier posible daÒo o perjuicio de la salud, la integridad y el respeto a las personas investigadas.

En tal sentido los estudios con seres humanos deben seÒalar los riesgos y beneficios que este trae, y establecer un valor aceptable para la relaciÛn del riesgo beneficio. En la actualidad se ha trabajado la Ètica desde el punto de vista del concentimiento informado.

Los diferentes tribunales y asambleas a nivel internacional,. Se han preocupado por estos puntos, formulando declaraciones y cÛdigos para las investigaciones, que respeten la integridad y salud de las personas. 

• La primera declaración fue la de Nurember 1947. Este código subraya el consentimiento voluntario de la persona en las investigaciones.

• Declaración de Helsinky I. Formula comitÈs de Ètica especializados para verificar la carencia de daÒo a humanos de las investigaciones.

• DeclaraciÛn de Helsinky II. Declara que no se emplean sujetos humanos en investigaciones sin que se obtenga el Consentimiento Informado y consiente.

• Otros tribunales y declaraciones se trabajaron en base a Èstos mencionados.


google.com, pub-8361709995825343, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Comentarios

Entradas populares