NUEVO LIBRO A LA VENTA LA TESIS DE POSGRADO: UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO

El Nuevo libro :

LA TESIS DE POSGRADO: UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO

En nuestra labor diaria de investigadores y docentes en cursos de investigación científica y estadística en postgrado tanto en maestrías, doctorados y postdoctorados, hemos venido encontrando diversos problemas metodológicos que trataremos de corregir y estandarizar a través de este libro, el cual busca desde una perspectiva práctica y a través de ejemplos de tesis de postgrado reales, ayudar en la realización de la tesis de postgrado.
 
Este libro, que pretende realizar un aporte al campo de la metodología de la investigación científica, incluye de manera articulada el tratamiento de aspectos teóricos, prácticos y metodológicos, buscando asimismo clarificar y poner de forma sencilla y práctica la ruta de cómo realizar una tesis de postgrado.
 
Por otra parte, en el tratamiento de todos estos temas se recurre a una construcción metodológica, coherente y precisa raramente utilizada en muchas tesis de nuestro contexto, pero muy usada en los países del primer mundo, cuya intención es facilitar las herramientas de la investigación científica a partir de la comprensión de los procesos de elaboración de la tesis, integrando la metodología de la investigación y la estadística a través del programa SPSS. Se presenta un panorama concreto de las estrategias y métodos que permiten el desarrollo de la ciencia, entendiendo su lenguaje y sus respectivos instrumentos conceptuales y operacionales, e intentando ir más allá de la tradicional tesis.
 
De esta forma se redacta en el presente libro los componentes principales metodológicos como la Introducción, los antecedentes, el marco teórico, el problema, los objetivos, las variables, operacionalización, la población y muestra, además de establecer pautas para la elaboración de los instrumentos de medición y el procesamiento y análisis de datos.
 
También contiene dos partes que permiten, en primer lugar, familiarizarse con el entorno del programa SPSS, y seguidamente se procede a explicar las técnicas de análisis de datos: se incluyen una explicación teórica con definiciones, expresiones y fórmulas que permite introducir o recordar al lector la teoría estadística que se está utilizando. Finalmente se trabaja la redacción de los resultados, el como realizar la redacción de la discusión y la generación de conclusiones, Recomendaciones para obtener finalmente la tesis de postgrado.

 
Adquisicion a los Telefonos: 992740368

 
 

Comentarios

Entradas populares